REFLEXIONES SOBRE LA EDUCACION Y LAS PROMESAS ELECTORALES
Por Lic. Dessire Allinson Alcedo Sanz
https://allinsonalcedo.blogspot.com/
https://allinsonalcedosanz.webnode.es/
Dice un dicho del filósofo griego Aristóteles que “Las enseñanzas orales deben acomodarse a los hábitos de los oyentes”. Y es que a portas de presentarse las elecciones presidenciales en nuestro país, las promesas electorales se presentan como pan caliente. Como dice el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Ismael Benavides: “Todo esto tiene que ser tomado con pinzas y los electores tienen que medir eso”.
Uno de las promesas más recordadas por los electores es sin duda el aumento de sueldo a los profesores. Enseñar para la vida es la más noble misión que pueda cumplir un maestro Y si queremos una educación de calidad debemos empezar por mejorar el sueldo a los maestros. El ser docente en la actualidad requiere de un gran compromiso, primero consigo mismo y luego con la sociedad. Implica una lucha diaria en el proceso de enseñanza aprendizaje a los alumnos, ya que el docente debe ser por vocación, dispuesto a innovar, mejorar día a día, ir junto a la tecnología de hoy y del futuro, sin dejar de atender la parte humana y afectiva de sus alumnos.
Pues bien la educación es importante en nuestra sociedad ya que es la base del desarrollo de un país y protagonista del cambio hacia la modernidad. Según
Influyen mucho también a la hora de votar lo que los medios de comunicación difunden a la ciudadanía peruana. Y es que los medios de comunicación han llegado a ser y seguirán siendo el nuevo espacio público, a la vez que se convierte en el cuarto poder, ya que constituye un elemento de manipulación en donde se defienden diversas posturas e ideologías, incidiendo en nuestra manera de pensar en forma inconsciente.
Por ello, es necesario reflexionar sobre la educación y las promesas electorales ya que no es en vano que una de las finalidades centrales de la educación es formar ciudadanos. Tu voto cuenta a la hora de sufragar en estas elecciones a a
Es un desafío y compromiso de las entidades involucradas en el contexto de la educación garantizar una educación de calidad a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestro país. Imaginar el país del mañana implica la tarea de educar desde hoy, porque son las personas las que promueven el progreso de un país. El progreso de los pueblos se basa en la educación y salud de su gente. Y en la era del conocimiento se requieren ciudadanos no sólo informados, sino deliberantes; personas que conozcan y comprendan lo que ocurre en su entorno, ya que hoy la educación es cimiento para la gobernabilidad y base para nuestro horizonte futuro como nación.
El problema de la educación en el Perú no pasa sólo por los maestros y si están o no en